jueves, 27 de mayo de 2010

TLC con Canadá: un crimen de Lesa Humanidad

Manuel R envió un artículo en inglés. Alexander lo encontró publicado en internet:


Gloria contestó: Hola, por favor traducirlo, quisiera ya saber que dice!

Manuel R escribió:  perdona, me tocó escribir esto a la carrera y en inglés porque hoy cerrarían en el parlamento canadiense el espacio para que testigos presenten evidencia contra el TLC entre Canadá y Colombia. En momentos en que la evidencia presentada se les convierte en incontestable argumentación contra el TLC

y expone las relaciones entre liberales y conservadores con el régimen criminal de Uribe y con los beneficiarios de estos acuerdos, la Comisión de Comercio, decide que ya no necesita escuchar más testimonios y orden aprobar rapidito el Tratado, así como Uribe ordenó a los parlamentarios aprobar rapidito el Estatuto rural antes de que los metieran a la cárcel por parapolítica. ES un texto abierto que señala la complicidad canadiense, convoca una reacción de oposición inmediata (tenemos 24 horas) y deja constancia de que lo que deberían estar haciendo es cerrando cualquier propuesta de TLC con Colombia y promoviendo la creación de una Comisión Internacional de investigación de la relación Comercio y crímenes de Estado en Colombia, a favor de la cual hay suficientes argumentos. Una comisión independiente, legítima y con credibilidad.

Esto no va a suceder, pero creo que ya estamos tarde en insistir en este mecanismo. El Terror de Colombia es para el Libre Comercio. Es el Libre Comercio. Los TLC son la legalización de países convertidos en campos de concentración y de trabajo forzado para la acumulación corporativa. Esto debe documentarse y exponerse.

No un Tribunal de Opinión, aunque con mucho de lo aprendido de estos. Algo con dientes...
Esa es la idea
Gloria: Gracias Manuel, disculpa mi forma de solicitar la traducción, pero son temas que, a mi parecer, nos llenan de ansiedad y de deseos de saber que esta ocurriendo en este mundo de locos, de injusticias y de tratados aberrantes sin razón.
Leyendo tus comentarios diríamos que esto es la justificación de lo injustificable y como bien lo expresas “Los TLC son la legalización de países convertidos en campos de concentración y de trabajo forzado para la acumulación corporativa” y “En momentos en que la evidencia presentada se les convierte en incontestable argumentación contra el TLC y expone las relaciones entre liberales y conservadores con el régimen criminal de Uribe y con los beneficiarios de estos acuerdos, la Comisión de Comercio, decide que ya no necesita escuchar más testimonios y orden aprobar rapidito el Tratado”; concluiriamos que esto es la razón de lo irrazonable sirviendo al mismo tiempo a la legitimación de la exclusión social. 
La dinámica económica produce hechos sobre los que es imposible retroceder desde el punto de vista normativo, la presión a los gobiernos por partes de los inversionistas capitalistas están ya pactados para poder tener éxito en su desarrollo.
Solo podríamos decir que somos sujeto de las estructuras de poder donde nos han reducido al rango de la ilusión y nuestra historia es producto de la imposición de éstas (de la ideología, de la moral, del poder, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario