viernes, 18 de junio de 2010

Asesinato de Trabajador Sindicalizado en la USO


Paqui envió el comunicado de la CUT: 31 compañeros dirigentes sindicales asesinados en lo corrido del año 2010. Hoy despedimos a Nelson Camacho Conzález.
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/CUT-col-10-30.htm

Carlos M, Carlos V y Mónica opinaron.


Carlos M: Esta situación es insoportable.  Hasta cuando van a seguir asesinando al pueblo colombiano y a sus representantes en los distintos niveles de organización. La OIT, la Unión Europea, el gobierno Zapatero deben ser señalados como complices de estos crímenes de lesa humanidad. Los Angelinos en Colombia junto con este oprobioso gobierno deben ser llamados a cumplir con sus obligaciones constitucionales. Sabemos que  la estrategia es asesinar a estos lideres en una situación que no parezcan enrededado el gobierno colombiano sino que la causa sea debido a la delicuencia común o problemas personales de la víctima sembrando dudas mediante expresiones como "el que nada debe nada teme" o peor aún "por algo lo mataron". Mi solidaridad irrestricta va a los sindicalistas colombianos y en especial al sindicato de la USO.

Carlos V: Lo peor es que ni siquiera estamos en condiciones de realizar un paro nacional o una gigantesca protesta que conmueva a la opinión pública, ya no digamos mundial, sino siquiera nacional. Nunca como ahora se había visto la angustiosa necesidad de un movimiento popular fuerte, unido, organizado y disciplinado.

Mónica: Y ese movimiento ha de surgir de nosotros. Cuando superemos los partidos y creamos en la fuerza de los movimientos no solo podremos empezar grandes acciones y extendernos mas alla de nuestras fronteras. Todos los dias leo acerca de un asesinato, una desaparicion, una tortura, una captura. Aca o alla, Colombia u otro pais.. el problema no es solo la repeticion de los hechos ni nisiquiera el silencio que muchas veces se "escucha".. es la indiferencia y el olvido de quienes, incluso estan inmersos en ese fondo donde sus propias vidas estan sindo avasalladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario