jueves, 17 de junio de 2010

Concejales del Polo priorizan el patrimonio público y entutelan al alcalde Samuel Moreno


Fernando y Ricardo opinaron.




 


Este 16 de junio de 2010 los Concejales de Bogotá Jaime Caicedo Turriago y Wilson Duarte entutelaron al Alcalde Samuel Moreno como representante de Bogotá D.C.  así como a los delegados del Distrito en la Junta Directiva y la Asamblea de accionistas de E.T.B. por haber violado los derechos fundamentales de origen constitucional como son el debido proceso y el derecho a la participación democrática en la privatización de E.T.B. que se adelanta.

Como se recuerda en el debate realizado en el Concejo de Bogotá el 26 de abril  pasado y en donde tuvieron la oportunidad de intervenir el delegado de Sintrateléfonos y el de la Unión Nacional de Usuarios, se indicó sobre la violación al estatuto orgánico de Bogotá decreto Ley 1421 de 1993 pues toda asociación que pretenda promover ETB en cualquiera de las alternativas sea por venta de acciones o capitalizació n debe pasar por la previa autorización de dicha corporación.

En igual sentido en la exposición, Rodrigo Acosta  recordó que la ley 1341 de 2009 sobre tecnologías de la información y las comunicaciones  inaplicó la ley 142 de 1994 sobre los servicios públicos sobre la cual fundamentalmente la administració n de ETB basó su decisión de privatización.Los Concejales que estutelan sacan la cara por el POLO y dan prevalencia al ideario de unidad de ese partido, colocando el interés general por encima de otros cálculos políticos, ahora se deberá esperar la decisión del Juzgado.

Mientras tanto y si bien se modificó el cronograma y la fecha de adjudicación de derechos para la subasta del 38% de ETB para el día 26 de julio de 2010, el proceso privatizador continua por lo que deberá ser la movilización social, la denuncias y las acciones sindicales contundentes  las que contribuyan a fondo en la suspensión y cancelación definitiva del proceso ilegal y a todas luces inconveniente para la ciudad, los trabajadores y los usuarios. La tutela interpuesta contiene el acumulado interdisciplinario de hechos, pruebas y argumentos de un equipo conformado por Ferney Salinas, Luis Lancheros y Rodrigo Acosta quienes acompañaron a los Concejales Caicedo y Duarte y a los miembros de la Junta Directiva de Sintrateléfonos en la diligencia de radicación de la tutela.

Fernando:
Gracias Pancho, y gracias a los concejales Caicedo y Duarte.
Esta es la manera como se construye un partido político responsable. Increíble que un funcionario como el alcalde de Bogotá, pertenezca al partido que pertenezca, insista en la privatización de una empresa que es rentable, en la que trabajan decenas de miles de colombianos, y que ha sido manejada, mal que bien, con un criterio técnico adecuado. ¿Qué se va a hacer con esos dineros? ¿Contribuir al embeleco del metro? ¿Cuántos millones de pesos que hoy nos pertenecen a todos, pasarán a manos de particulares a través de las comisiones y las coimas? ¿Por qué no tomamos ejemplo con lo que sucedió con la Empresa de Energía de Bogotá? ¿A dónde fueron a parar esos fondos? ¿Está el señor Carlos Slim, el "hombre más rico del mundo", frotándose las manos ante este nuevo plato de lentejas? F.

Ricardo:
Puhhh. Ya era hora que sacara el Polo la cara y le pusieran el tatequito a Samuel, sino cuál es la diferencia de Samuel y Mockus?? Vender las joyas de la ciudad, el patrimonio de los ciudadanos para enriquecer aún más a los inversionistas que la compran? Los inversionistas como Slim compran únicamente cuando hay un rédito que sea mejor que la oportunidad que ellos tengan en otra inversión. O bien, el distrito vende mal, o el rédito es tan grande que vale la pena el riesgo de inversión. En los dos casos la ciudad pierde y el inversionista gana..Buena por esa!
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario