jueves, 8 de abril de 2010

México y el proyecto de propaganda y terror

Manuel R invita a leer el articulo de Teodoro Rentería Arróyave en ALAI (América Latina en Movimiento): http://www.alainet.org/active/37215  
"Informe Actualizado Sobre la Situación del periodismo en México al Primer Trimestre de 2010"

y comenta:  

Lo de México es igual o peor a lo de Colombia. Es el mismo plan, la misma estrategia y son los mismos objetivos. Se genera la llamada ingobernabilidad por la vía de la violencia, del terror, de la militarización de la vida civil con el pretexto de las violencias y el terror creados por los mismos que luego militarizan para prevenir el terror que ellos causan. No se necesita mucho para confirmar esto. Mientras Calderón más militariza y más recibe dinero de EEUU para luchar contra el terror y el narcotráfico, más terror y narcotráfico existen. Es el Plan Colombia for export ahora en México.

 Uno de los objetivos claves, silenciar el periodismo, el disenso, el pensamiento. Callar conciencias para someter. Es el mismo proyecto fascista y la propaganda, es inseparable del terror y de las políticas de privatización, entrega de las riquezas, recorte de libertades y negación de derechos. Cuanto nos hará falta para darnos cuenta que todo esto es lo mismo: un proyecto fascista del capital transnacional (no Nacional, por eso dondequiera que esté el Capital y sus élites se aplica la agenda, China Rusia...lo mismo que EEUU y la U.E) que se implementa a través de una estrategia integral global. Ver la manipulación de los medios y la persecusión a periodistas aislada o separada de esta integralidad es entrar en debates inútiles que nos impiden coordinar una estrategia integral de resistencia.

HAY QUE ORGANIZAR LA RESISTENCIA Y YA ES TARDE! El problema no es facebook y la solución no es Linux. El problema es que ellos tienen objetivos, tienen estrategias y tienen recursos tecnologícos, militares, financieros y poder y con esto los implementan de manera flexible en todo el planeta. Nosotras y nosotros, analizamos fragmentos tácticos y no vemos la integralidad de la ocupación fascista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario