
Fernando:
Mi querido Manuel:
Me refiero al extraordinario documento que nos hiciste llegar ("DAS: empiezan a hablar desde adentro") que ojalá todo el mundo vea.
Estos testimonios, "desde adentro", nos acercan mucho más a la verdad. Pero pienso como pensó Samper cuando Fernando Botero salió por la televisión a confesar que ellos sí habían recibido los cinco millones de dólares entregados por la mafia de Cali para su campaña presidencial.
En ese momento Samper declaró que si Botero hubiera confesado su participación en el delito, él, Samper, no hubiera durado un minuto más en la Presidencia. Pero no. Botero se dedicó a lavarse las manos, a acusar al otro y a decir mentiras, y por ahí el principal implicado pudo escurrir el bulto. Acá pasa lo mismo. Si los detectives no hubieran dado ese medio paso de vals, en el que no se comprometen, en el que son los buenos chicos de un vecindario corrupto, y en el que pretenden salvar el pellejo "por el futuro de la institución (¡qué institución ni qué ocho cuartos!), y de su familia", mejor dicho, en el que no son ni chicha ni limonada (hablar de Samper sin hablar de Serpa es como no hablar de nadie), habrían dado al traste con el gobierno de Uribe, y le habrían prestado un servicio importante al país. Pero no. Ellos quisieron ser los buenos de la película, y dejarle a los otros el papel de los malos. El testimonio es fundamental, es cierto. Pero se quedó a mitad de camino.
De cualquier manera, es tan grave el testimonio de los detectives, que si hubiera un partido de oposición bien organizado, dedicado a hacer una oposición real y no a buscar puestos, con ese video podría ponerle una bomba de tiempo bajo la silla presidencial a Uribe. Una bomba de tiempo lista a estallar en poquísimos días. Si hubiera un partido... Si hubiera unos medios... Si hubiera una actitud vertical... Si hubiera una conciencia... Pero no hay nada de eso. El candidato presidencial (si fuera un candidato presidencial...), tendría que pedirle la renuncia a Uribe. Es cierto que a este individuo sólo le quedan tres meses y cinco días de gobierno. ¿Y qué? ¿Acaso importa? En esos pocos días puede hacer un mal igual o peor al que ha hecho hasta ahora. Va a dejar a su sucesor y va a cometer todas las tropelías posibles para designar a quien él quiera. Para eso está el fraude, están los votos de las zonas controladas por sus ejércitos paramilitares, está el clientelismo, está el partido de la delincuencia, organizado para llevar al Congreso a los corruptos... Siempre se ha sabido que Uribe es un imposible ético. Ahora se ha comprobado. Uribe debe irse. Y debe irse ya. En eso tendría que estar concentrada toda la política que se hace en Colombia en este momento. ¿Cómo es posible que ese sujeto pueda estar al frente de un país que no es indigno? ¿Cómo es posible que se atreva a decir que es el presidente de Colombia? Siempre lo he dicho. De manera invariable, cuando he tenido que referirme a él, lo he calificado como "ese individuo que dice gobernarnos". Pues bien, después de estos testimonios, "ese individuo que dice gobernarnos" debe salir ya del palacio de los presidentes, y pasar donde le corresponde: a una cárcel de alta seguridad, donde se garantice que será condenado por sus crímenes.
Que se vaya Uribe. Eso lo impone un principio ético elemental, un comienzo de higiene, una medida inmediata de salud pública.
Discúlpame, mi querido Manuel, que firme este mensaje que comenzó siendo sólo para ti, con mi nombre completo,
Fernando Garavito
Manuel: De acuerdo totalmente. Lo que importa es que ojalá ante estos hechos, no se asuma una actitud de audiencia pasiva, sino que se actúe, se movilice, se reclame, se exija,s e obtengan resultados, verdades, hechos. Yo veo ahí el problema....Ah! y la cárcel para Uribe, pero la máxima seguridad para el pueblo.
Un abrazo.
M
Pancho: Pienso que la consigna debe ser que SE VAYA EL URIBISMO, porque lo que estamos viendo, es que uribe, se va a ir, pero nos va a dejar el uribismo por otros 8 años mas.
Fernando: De acuerdo. Que se vayan Uribe y sus secuaces.
Aldemar: Sí, que se vaya Uribe, que NO llegue Santos, que no sigan los Uribestias, ya todos sabemos, como lo dice Pancho, Uribe ya se va, lo que se tiene que ir, no es solo el uribestiario, se tiene que ir el crímen desde el aparato del Estado, se tiene que ir TODO UN RÉGIMEN CRIMINAL, ANTIDEMOCRÁTICO, CORRUPTO Y SANGUINARIO CONTRA TODO UN PUEBLO Y QUE HA ENTREGADO NUESTRA SOBERANÍA AL IMPERIO EXTRANJERO, SE TIENE QUE IR LA CULTURA VIOLENTA Y GUERRERISTA Y TIENE QUE VENIR UN PAÍS NUEVO, UN PAÍS DECENTE, UN PAÍS DONDE LA POBLACIÓN TENGA UNA ACTITUD MOSCA CON TODA ESA PUTREFACCIÓN ACUMULADA. Pues como lo dice Manuel: que "no se asuma una actitud de audiencia pasiva, sino que se actúe, se movilice, se reclame, se exija,se obtengan resultados, verdades, hechos". Pero como lo dice Fernando, por lo menos que la campaña del PDA, introduzca el lema: QUE SE VAYA URIBE!, debería ser la consigna, pues es él, la personificación de toda esa BARBARIE Y QUE NO LLEGUE NADIE COMO EL OTRO, NI CON CARAS DE SANTOS.
Carlos: Amig@s,
Uribe se va, ya le quedan menos de 100 días en la casa de Nari. Otra cosa será su sistema politico? Esperemos que también. Sin rebajarle la seriedad a la discusión, y recordando que el Tercer Reich se derrumbó hace precisamente 65 años. Y una buena forma de confrontarlo fue el humor, la parodia. Recordemos El Dictador de Chaplin. No tenemos a un Chaplin, pero tenemos jovenes valientes que se atrevieron a enfrentar a este régimen. Y caricaturistas como Vlado, Betto, y muchos más. Permitanme enviarles estos dos vídeos que dicen todo por sí solos. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario