viernes, 9 de abril de 2010

Neoliberalismo vestido de verde

David escribe:

Ante la avalancha de noticias que produce la campaña de los Verdes, entre otras cosas aupadas por los grandes medios de comunicación y con la figura prominente de una nueva estirpe de líderes al servicio del neoliberalismo como Antanas Mockus y Enrique Peñalosa y otro que está haciendo sus primeros pinitos en esas lides, Lucho Garzón...  Es bueno desenmascarar el carácter retardatario de sus propuestas y las acciones que han hecho en el pasado para comprobar que no son más que los continuadores de una política económica y social que privilegia los intereses de las multinacionales y la oligarquía criolla a su servicio. Solo dejemos hablar a Peñalosa en declaraciones que diera al diario El Tiempo, cuando todavía era precandidato y se hablaba del frente antireeleccionista propuesto por el Polo: "En mi caso creo que el presidente Uribe ha hecho un excelente Gobierno, pero no vamos a actuar necesariamente como un sindicato antiuribista".
 
Con esas simples declaraciones se puede resumir toda la posición política de ese partido. Es decir, garantizar la continuidad de la confianza inversionista y de la seguridad democrática como ejes fundamentales que deben guiar las políticas internas y las relaciones de Colombia con el resto del mundo.
 
Sin lugar a dudas el establecimiento a encontrado la manera más efectiva de sacarle los votos al Polo, confundiendo a la opinión pública y sirviéndose de personajes como los Garzones que le hacen un flaco favor al entendimiento que debe tener la población sobre los cambios fundamentales que necesita el país.
 
Pienso que nuestra campaña presidencial que está resumida en la resolución 048 se puede hacer un ejercicio pedagógico, ese si de verdad y no a lo Mockus, de explicarle a la gente porque el Polo representa una alternativa de izquierda democrática que busca la defensa de la soberanía nacional, la búsqueda de la paz bajo una verdadera democracia que derrote la exclusión  y la defensa de la producción y el trabajo nacionales bajo la conformación de un gran frente de unidad con los campesinos, indígenas, empresarios no monopolistas, obreros, estudiantes y demás capas de la población que estén dispuestas a unir la suerte personal con la suerte de la nación. Está es una de nuestras tareas como militantes del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario