sábado, 1 de mayo de 2010

Primero vinieron por los comunistas pero...

Pancho y Luis Eduardo conversaron sobre Bertold Brecht.
Ricardo habló de Martin Niemöller.

Pancho envió:

Primero vinieron por los comunistas pero
no me importó,
luego vinieron por los liberales,
tampoco me importó,
después por los curas,
tampoco hice nada,
ahora vienen por mí,
 pero ya es tarde...
(Bertold Brecht)

El régimen de Uribe convirtió a todo el pensamiento crítico y a la dignidad como objetivo militar. Esa dictadura encubierta en "Seguridad Democrática" y "Confianza inversionista" fue realmente un régimen de terror, persecusión, intolerancia, crueldad, e injusticia, que debe ser denunciado permanentemente hasta que sea declarado por las CORTES PENALES INTERNACIONALES como promotor de crímenes de lesa humanidad.

Los colombianos demócratas clamamos por justicia en los estrados judiciales. Los inocentes que reposan en las fosas comunes más grandes de América, esperan que no seamos inferiores a nuestro compromiso con la verdad y la justicia.

NO PUEDE QUEDAR IMPUNE EL SICARIATO OFICIAL PARAESTATAL QUE IMPLANTO URIBE VELEZ DESDE LAS LEGALIZADAS CONVIVIR DURANTE SU GOBERNACION DE ANTIOQUIA.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE EL ASESINO CON ROSTRO DE SEMINARISTA SOLAPADO SEA JUZGADO CON TODAS LAS GARANTIAS POR TODOS LOS HORRORES QUE INSTIGO.  

Leer: http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4810 

Luis Eduardo: Pancho, inexplicablemente el poema que citas siempre le ha sido adjudicado a Brecht, pero no es de él. Te dejo la tarea de averiguar quién fue el autor.

Pancho: Luis, tienes razon, el poema es del teologo aleman Martin Niemöller, falsamente atribuido a Brecht, que parece lo uso en alguna de sus obras, pero a mi me enviaron el texto asi. Gracias por la aclaracion de todas maneras.

Ricardo:  Esas palabras son de un pastor luterano: Martin Niemöller. Él fue uno de los fundadores del movimiento cristiano conztra Hitler y luego uno de los pacifistas más empederinos de Alemania. Vale anotar, que él al inicio, como dice él mismo, no fue un crítico de los Nazis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario