viernes, 1 de octubre de 2010

Ecuador, la derecha no duerme


La sublevación de los policías en Ecuador no es sólo una agresión a la democracia en el vecino país, sino un ataque contra los intentos de construcción de nuevas formas de participación ciudadana en América.

Esta asonada, auspiciada por la derecha ecuatoriana es un intento desestabilizador inaceptable.

Condenamos este intento de golpe de Estado, y nos solidarizamos con el presidente Rafael Correa y con el pueblo ecuatoriano, que han anunciado su propósito de buscar soluciones profundas a la crisis institucional.

Los estamentos militares no pueden estar por encima de los intereses del pueblo y de la nación. La sublevación policial es un intento de la derecha por detener los cambios construye la sociedad del Ecuador en cabeza del presidente Correa.

El intento golpista demuestra, una vez más, la necesidad de involucrar a todos los ciudadanos, partiendo de las bases, en los procesos democráticos, y la urgencia de construir organizaciones populares que respalden la gestión gubernamental. La derecha no duerme, y ante la imposibilidad de controlar el Estado a través de las urnas, deja de lado la razón y recurre a la fuerza.

El Polomosca - PDA, colectivo de colombianos en el exterior, se solidariza con el pueblo del Ecuador y con su presidente legítimo, y llama a una gran movilización popular en respaldo de la institucionalidad ecuatoriana.

Polomosca - PDA
París, octubre 1o, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario