sábado, 5 de junio de 2010

No votamos... ???

Pancho envió la declaración del PDA llamando a no votar por ningun candidato el 20 de junio:

http://www.polodemocratico.net/EL-POLO-DEMOCRATICO-ALTERNATIVO,9188

Mónica, Ricardo, Marcela, Adriana opinaron.


Pancho:
Hace algunos dias me preguntaron que hacia en el Polo si me declaraba abstencionista, bueno, parece que los abstencionistas vamos a ser muchos. A trabajar por esta decisión.

Mónica: Ea! Pues no votaremos. No votaré... No votareís... Entonces... Abstencion. El argumento numerico.

Ricardo:
Compas,
Pa que vean,: Mi hijo, después de haber discutido con él las alternativas para la segunda vuelta me ha dicho:
  • Abstención es una resistencia pasiva. Además el Polo SOLO será uno de muchos.
  • Voto en Blanco es también pasivo, pero no va a reflejar la oposición al regimen.
  • Entonces, queda como  opción el voto NULO. Qué tal si escribimos en el tarjetón NO AL TLC, o NO A LAS BASES. o NO A LA IMPUNIDAD...
En fín, hay muchas posibilidades.
Creo que la opción del voto nulo es del punto de vista político la más chévere y desde el punto de vista de marketing , la mas sollada....
Pensemos..... 
Saludos

Marcela:
Yo lo siento con todos ustedes pero me niego a abstenerme de votar. No puedo ser parte del sistema para apoyar el candidato de mis afectos y cuando ya no está salir de él. Es decir entrar en el sistema por conveniencia. Además la pelea se debe dar desde el sistema mismo... al menos hasta que sea posible. Yo voto en blanco, no me uno al llamado de abstencionismo. Siento no compartir eso con ustedes...
Abrazos

Adriana:
Buenos días, tardes, noches 
No por lo de moscas  sino porque creo que se debe seguir trabajando y ahora mas que nunca por un país mejor,  yo no vere la Colombia que sueño, pero solo se (como dice Libertad, la de las historietas de Mafalda, es uno de los personajes que mas me gusta incluyendo a Mafalda con su infancia perdida y pensadora como grande. 


"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas
al maquinista." (Libertad)

Pues eso considero que soy yo una pulguita, que va votar en blanco, creo que el movimiento funciona así en blanco para decir, !Que  no!  Si no, tenemos un líder que identifique el sueño de hacer un país mas justo y equitativo y con 0 corrupción. Me parece que no debemos jugarle a la abstención debemos ir a las urnas y decir con el blanco no mas juego como pulguitas ah?  

No a las politiquerias baratas que juegan con la situación de los mas indefensos, luchar por la paz y el respeto a los otros, salud, vivienda y educación para todos. Ven y no me toco leer el capital de Marx para saber que es lo que sueño como país.

Bueno sigo en el mosca, aunque no lo puedo negar que la tristeza de ver el país como lo veo, es grande y que los mecanismos que utiliza la extrema derecha de Colombia son infames como la guerra en la que nos tienen envueltos por ello creo que debemos seguir, es ahora a pesar que las fuerzas se disminuyan que tenemos que retomar energías y seguir contra la derecha aplastante y asesina.

Por ultimo un saludo a ustedes a unos los conozco a otros no los he visto, pero creo que todos están trabajando por estos sueños de igualdad.
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario